Curación de un tatuaje.
Para curar un tatuaje y que tenga una correcta cicatrizcíon y que el color se mantenga intenso durante mucho tiempo hay que seguir unos pasos de higiene y aplicar una crema cicatrizante.
Justo después de terminar la sesión del tatuaje, el profesional vendara el diseño con un aposito hipoalegenico antiaderente (film transparente normalmente), el cual se ha de mantener varias horas, una vez transcurridas de 2 a 5 horas, retirar el vendaje y proceder a la primera cura.
Normalmente se necesitan de 2-3 curas diarias, durante un promedio de 7 días, a partir de el séptimo día aplicar una crema hidratante.
Las curas se realizaran cada 8 horas, después de realizar el tatuaje a las 2-5 horas se hará la primera cura, se lavará la zona con agua y jabón neutro , se retirara los restos de la cura anterior y se secará la con un paño de algodón o toalla limpia , una vez seca la pieza, aplicar una capa fina de pomada cicatrizante en la zona y dejar secar hasta la próxima cura.
Es muy importante tener en cuenta que en los primeros días de cicatrización (normalmente) suelen salir ¨costras¨,muy importante no quitarla, ya que con seguridad se quedaria un claro en la zona y el tatuaje quedaria estropeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario